Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS)

El Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) es un programa de la Cooperación Alemana –implementada por la GIZ– ejecutado conjuntamente con instituciones contraparte peruanas de nivel nacional y regional. Actúa por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

El objetivo del PDRS es que la población pobre de áreas rurales seleccionadas del Perú mejore sus medios de vida mediante el manejo sostenible de los recursos naturales.

Con una duración de diez años (2003-2013), para la ejecución de sus actividades, el PDRS ha priorizado las regiones Amazonas, Cajamarca, Piura y San Martín, en el norte del país. La estrategia de implementación se orienta principalmente hacia el fortalecimiento institucional de los respectivos gobiernos regionales, teniendo en cuenta su creciente rol político en el marco del proceso de descentralización en el Perú. El Programa también brinda asesoría técnica a instituciones de nivel nacional, promoviendo políticas y herramientas para el desarrollo rural, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

El Programa está concebido sobre la base de la Estrategia del Área Prioritaria “Desarrollo Rural, Manejo Sostenible de los Recursos Naturales y Cambio Climático”, documento elaborado conjuntamente por instituciones de la Cooperación Alemana y entidades públicas peruanas del sector rural.

¿CON QUIÉNES TRABAJAMOS?

El Programa se implementa a través del trabajo conjunto con las siguientes contrapartes:

Otras entidades con las que existen alianzas de trabajo son gobiernos municipales, ONG, asociaciones de productores, empresas privadas, universidades e institutos de investigación, así como otras instituciones de la cooperación internacional y proyectos de la GIZ en el Perú. A través del Proyecto Perúbiodiverso existe, además, un cofinanciamiento con el Secretariado de Estado para la Economía (SECO) de la Cooperación Suiza. La Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI es la entidad política responsable.

Descargue la carpeta institucional.

logo coop giz enano APCI para web Minam web Minag riego MEF Región Amazonas Región Cajamarca Región Piura Gobierno Regional San Martín