Publicaciones y videos

Caja de Herramientas para la Gestión de Áreas de Conservación

Guía orientadora, que proporciona herramientas prácticas para el desarrollo de expedientes técnicos, planes maestros, y otros instrumentos desarrollados para asegurar la participación, la gobernanza y la cogestión de áreas de conservación, donde la población local es parte de la gestión y de los procesos.

La caja de herramientas surge de la necesidad de compilar los conceptos, los lineamientos técnicos, las metodologías y otras consideraciones, necesarias para mejorar las capacidades de gestión de espacios de conservación de responsabilidad regional y local.

La caja de herramientas está dirigida principalmente al personal técnico, que comprende al personal tanto de las instituciones responsables (municipios, gobiernos regionales) como de las instituciones colaboradoras tales como universidades, ONG y otras instituciones que ejecutan tareas conjuntas para el desarrollo e implementación de áreas de conservación municipales y regionales.

La caja está compuesta por siete fascículos que permitirán al lector acceder a información enfocada en temas específicos sobre las áreas de conservación en el país.

Componente: Áreas naturales protegidas y biocorredores
Institucion(es) editoras: INRENA, RENACAL, PDRS/GTZ
Año: 2008
Descargue el documento dividido en las siguientes partes:


Regresar

logo coop giz enano APCI para web Minam web Minag riego MEF Región Amazonas Gobierno Regional San Martín