Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS)

El PDRS aplica un enfoque territorial e intersectorial, con una estrategia de intervención dirigida, principalmente, al fortalecimiento del nivel regional, en temas y actividades de interés nacional.

Para lograr su objetivo, el Programa brinda asesoría técnica a sus contrapartes en el marco de tres Componentes interrelacionados y sus respectivas líneas de trabajo ("paquetes de servicios"):

A nivel regional, se han formulado Proyectos de Cambio, que atienden a la demanda específica de cada región contraparte en los ámbitos del desarrollo territorial rural y la conservación de la biodiversidad, con énfasis en el fortalecimiento institucional. Conózcalos aquí:

La asesoría del PDRS, como medida de cooperación técnica, se basa esencialmente en la combinación de asesoramiento y capacitación, acompañada de pequeños subsidios, suministro de bienes y alianzas de desarrollo con el sector privado. Es decir, se otorga especial importancia a la formación de capacidades y al fomento de procesos de aprendizaje a través de la elaboración y la validación, de manera conjunta, de conceptos, métodos e instrumentos.

Asimismo, se busca aportar al desarrollo rural sostenible a través de procesos de educación y comunicación ambiental. Con este fin, el PDRS brinda apoyo a los gobiernos regionales para la creación y la puesta en marcha de Grupos Técnicos de Educación, Comunicación y Ciudadanía Ambiental; promueve la recuperación y revaloración de saberes ancestrales; fomenta la interpretación del patrimonio natural y cultural, y apoya en el diseño y la puesta en marcha de planes de difusión de áreas de conservación.

logo coop giz enano APCI para web Minag riego Minam web Gobierno Regional San Martín