Enlaces de interés

Para realizar una búsqueda por tema, utilice el motor de búsqueda. Para realizar una búsqueda libre, ingrese una o varias palabras en el recuadro vacío. Luego presione Buscar.

Debajo del motor de búsqueda se encuentran todos los enlaces ordenados alfabéticamente.


 

A - D


 
  • Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI):
    La APCI es el ente rector de la cooperación técnica internacional y tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, en función de la política nacional de desarrollo, en el marco de las disposiciones legales que regulan la cooperación técnica internacional.
  • Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE):
    COSUDE es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE) de Suiza. Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los países del este, así también como de los programas de ayuda humanitaria suizos.
  • Centro de coordinación para la prevención de los desastres naturales en América Latina (CEPREDENAC):
    Organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de Integración Centro Americano -SICA- como Secretaría Especializada. La institución fue creada por leyes nacionales en los países de Centroamérica, con el mandato de promover actividades, proyectos y programas que conduzcan a la reducción de riesgos a desastres que provoquen pérdidas humanas y económicas causadas por los factores socio-naturales.
  • Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES):
    Institución en el campo de la prevención de los desastres en el Perú, que promueve la incorporación de este enfoque en los procesos de desarrollo, cuyas opiniones y propuestas influencian la acción de actores públicos y privados y cuya práctica social está legitimada en el mejoramiento real de las condiciones de seguridad física de las poblaciones vulnerables con las que trabaja.
  • Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO):
    DESCO es una organización no gubernamental de desarrollo que se ubica en la sociedad civil peruana, con 42 años de trabajo al servicio de la promoción del desarrollo social y del fortalecimiento de las capacidades de los sectores excluidos del Perú.
  • Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU):
    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU es hoy la entidad que integra a la Ex Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) y a la Ex Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) - previamente encargada de la promoción del turismo.
  • Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE):
    Es el Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres, que tiene por objeto y competencia contribuir a la reducción del riesgo y del impacto de los desastres naturales y antrópicos que puedan producirse en el territorio de la subregión andina, a través de la coordinación y promoción de políticas, estrategias y planes, y la promoción de actividades en la prevención, mitigación, preparación, atención de desastres, rehabilitación y reconstrucción, así como mediante la cooperación y asistencia mutuas y el intercambio de experiencias en la materia.

logo coop giz enano APCI para web Minam web Minag riego Gobierno Regional San Martín